LOS GUITARRISTAS MÁS DESTACADOS A NIVEL MUNDIAL

on

La guitara es un instrumento de cuerdas que ha sido protagonista en todo el planeta de la evolución de la música y es el instrumento que más balcones de jóvenes enamoradas ha visitado, ha servido cual cerrajero para abrir las puertas que conducen al amor y las ventanas para el romance y porque no también para lanzarle al guitarrista un cubo de agua.

La guitarra ha experimentado ser destruidas durante un concierto por la euforia que el público le trasmite al interprete el cual como una expresión de máximo nivel de éxtasis la rompe, esto generalmente se ve en los conciertos de música rock donde se utiliza la guitarra eléctrica al público le agrada ese gesto, es cosa de opiniones. La guitarra también has sido muchas veces escuchada desde el palco durante un concierto, yo diría que más que muchas veces desde su descubrimiento, palcos desde la edad antigua hasta ahora. Así como también, ha acompañado a alguien  está sufriendo  por el despecho de un amor considerado perdido totalmente.

Los mejores intérpretes de la guitarra clásica.

Leo Brouwer. Sus piezas también se tocan en todos los conservatorios del mundo.  Brouwer nace en La Habana. Sus piezas tienen influencia cubana, pero durante los 60 y 70 se comenzó a interesar por sonidos más vanguardistas.

Agustín Barrios Mangoré. Nacido en Paraguay. Una de sus piezas más reconocida es La catedral, una auténtica obra maestra.

Emilio Pujol. Compositor de Lérida, España. Estudió con Francisco Tárrega y fue profesor de otros prominentes guitarristas como Carles Trepat, Alberto Ponce o Pieter Van der Staak

Fernando Sor. Este compositor e interprete nació en Barcelona y escribió obras para distintos géneros. Una de sus composiciones más reconocidas son las Variaciones sobre un tema de Mozart.

Dionisio Aguado. Nació en Madrid y fue uno de los guitarristas más consagrados del siglo XIX. Dedicó muchos años a perfeccionar su técnica y a componer. Su trabajo es asombroso y también creó escuela en el mundo de la guitarra

Los mejores intérpretes de la guitarra eléctrica.

Jimi Hendrix. Es considerado por la prensa, críticos y revistas como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll. Es uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros musicales.

 Eric Clapton. Guitarrista y cantante famoso por su habilidad con la Fender Stratocaster, una guitarra eléctrica. Clapton se encuentra en el salón de la fama del rock

 Brian May. es conocido mundialmente por haber pertenecido a la banda Queen. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia. Utiliza una guitarra eléctrica creada por él mismo, la Red Especial.

Jimmy Page.  Fue uno de los líderes de Led Zeppelin. Es considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos.

 B. B. King. Según la revista Rolling Stone, considera que es el guitarrista más grande en vida. Es uno de los artistas más importantes en el género de blues, jazz blues y R&B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *