¿sabes cuántos géneros de música hay?

on

Nos puede apasionar la música y creer que conocemos la mayoría de géneros musicales pero la verdad es que no es posible. La lista de estilos musicales asciende cada vez. Como puede suceder esto? Bueno es posible por la fusión de dos o mas géneros musicales que dan pie a los subgéneros que hacen que la lista aumente.

Por otro lado es las personas que aun no encuentran que las música les encante, que el sonido melodioso les pueda aumentar su calidad de vida inspirándole alguna emoción. Pues existe alguna esperanza que entre tantas fusiones musicales halles la que hace que tu espíritu reaccione.

Un factor que dificulta encontrar cuantos géneros musicales existen en todos el mundo, es la diversidad cultural y las variedad de clasificaciones con la que se valora a la música. Te podría sorprender la cantidad de información que puedes procesar para responder esta interrogante, pero comencemos el viaje.

Géneros y subgéneros

Incluso en los géneros musicales mas antiguos conocidos hay cierta disyuntiva en la cantidad. Pero con cierto consenso se puede decir que son 30 géneros principales. Te puedes encontrar lista de mas o menos elementos pero por ahí ronda la cifra. La confusión radica en que se pueden mezclar géneros con un tipo de clasificación.

Se puede decir que la música se puede clasificar según la época de creación en música clásica y música moderna. Pero también se puede seguir el criterio de fondo en música culta y tradicional. Pero además también se puede considerar su origen a partir de los instrumentos , en música instrumental o en música electrónica.

Los 30 géneros mas conocidos son: Blues, Corrido, Clásica, Country, Cumbia, Disco, Electrónica, Flamenco, Folk, Funk, Gospel, Heavy Metal, Hip Hop, Indie​, Jazz​, Merengue, Pop, Punk, Ranchera, Rap, Reggae, Rumba, Rhythm and Blues, Rock, Rock and Roll, Salsa, Son, Soul, Tango, Vallenato- aunque considero que una faltan otros géneros importantes.

“Cada ruido a la Vez”

te podrá sorprender a que esta relacionado esta frase. Se trata de la creación de un amante de la música que se ha dado a la tarea de recolectar muchísimos géneros musicales que se conocen en el mundo y lo han puesto en una pagina en forma de mapas.

Su creador se llama Glenn McDonald’s, en este sitio podrías pasar horas y horas descubriendo sonidos nuevos y recordando muchos otros que quizás habías olvidado si los percibiste en alguna época de tu vida y solo ya no lo oíste mas. Aquí puedes te puedes reencontrar con fascinantes emociones.

¿Que hace sentir la música?

La música te puede hacer sentir en un instante muy cercanos, alegría ,tristeza, rabia y hasta paz. Pero son solo sentimientos que se afloran a través de un recuerdo. La paz y la tranquilidad también la puedes hallar con la conciencia de que permaneces en un lugar seguro.

Para ello debes contar con los servicios de cerrajeros profesionales que con toda su experiencia en cerrajería tradicional y moderna mantiene tus ambientes alejados de ladrones e intruso, para que  puedas disfrutar de la mejor y mas música.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *