La música en una película también es importante

Pueda que muchas personas piensen que lo más importante de una película es su historia y sus actores, pero la realidad es que hay también otras cosas importantes, como es el caso de la música, ya que esta es la que se encarga de ambientar muchas escenas de la misma.

Y es que la música en una película es la que nos hace entrar en esta, razón por la cual esta debe ser seleccionada de forma precisa, y es que dependiendo del género, la misma puede ser música especifica, la cual puede ser incluso compuesta especialmente para dicha película.

Porque una película sin música no sería lo mismo, es por ello que en las premiaciones de los premios de la academia de cine Oscar, incluso hay una categoría que premia a la banda sonora de las mismas.

También se puede afirmar que hay mucha influencia de la música en el cine, de hecho hay muchas canciones que son recordadas por una película, de manera que las canciones en una producción de cine se deben elegir muy bien, porque esta puede hacer de dicha producción, un verdadero éxito.

Pueden ser de diverso estilos

La música de una película no necesariamente debe ser de un estilo definido, de hecho en una misma película se pueden mezclar los estilos, y pueden ser muy variados, todo depende de la naturaleza de la película, y por esto muchas veces se incluyen en las películas canciones que ya han sido muy sonadas antes y lo hacen para incentivar a ver también la película.

Últimamente muchas películas tratan de incluir en sus banda sonoras a artistas reconocidos, y crear mucha expectativa en relación de la canción que se incluye en la película, lo hacen para que de alguna forma la música atraiga más espectadores, y en muchos casos esto ha funcionado muy bien.

La música cobra mayor importancia gracias al sonido de cine

Desde que el cine ha tratado de tener un sonido muy fiel en cada una de sus proyecciones, la muisca ha tratado de ser mucho más limpia, es por ello que en la actualidad el cine ha tenido una gran relación con la música, y muchos músicos sueñan con que una de sus composiciones este en una película.

En la mayoría de los casos, lo que importa en las películas no es tanto la canción completa, con letra y todo, sino más bien la música, la cual se usa muchas veces como forma de introducir a escenas especificas, lo que hace que el espectador pueda relacionar la música con un tipo de acontecimiento particular en la película.

De manera que muchas veces se tiene una misma música para las escenas de amor, otras para las escenas de suspenso y otra determinada para las escenas de humor, lo cual hace que también el espectador se anticipe o se encuentre a la expectativa y todo esto se vive con mayor intensidad gracias a que el sonido que hay en el cine lo hace ser así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *