Importancia de la música

on

La música es una de las expresiones más poderosas hoy en día, son muchas las personas que envían mensajes importantes a través de la música. En la educación también es un factor muy importante ya que los profesionales aseguran que los niños retienen mejor la información a través de la música.

Es importante destacar que la música ayuda o mejora nuestra calidad de vida en muchos aspectos. Por esta razón los profesionales recomiendan realizar nuestras actividades diarias con un poco de música. Ya que nos ayuda a concentrarnos y a tener una mejor disposición de realizar la actividad.

Como ya todos sabemos existen muchos géneros musicales y también existen muchos escenarios donde las personas pueden llevar su música para trasmitir sus sentimientos. Hoy en día podemos ver a muchos cantantes interpretando sus canciones en la calle.

¿Por qué los artistas eligen la calle?

Sin duda alguna en la actualidad muchos artistas que están comenzando en la carrera escogen cantar en la calle para darse a conocer. En muchas ciudades podemos ver cantidades de músicos cantando en los metros o en las busetas.

Muchos corren con la suerte de ser escuchados por personas del medio artísticos que los han llevado a la fama, pero otros con un gran talento siguen cantando en las calles para ganarse la vida. Hay personas que desconfían de estas personas porque creen que son delincuentes.

No voy a negar que haya algunos que se dedican a llamar la atención de las personas para luego robarles sus pertenencias, poniendo así en riesgo la seguridad de todos. Pero esto no debe frenarnos para apreciar el talento de los verdaderos artistas.

Riesgos que se pueden presentar

Aunque no lo creas estar artistas o cantantes a diario resisten muchos peligros, ya que deben enfrentarse a constantes ataques por parte de los amigos de lo ajeno. Puesto que estos buscaran el momento oportuno para quitarle sus instrumentos y hasta el dinero que hayan recolectado.

Sin contar con los casos de personas que han perdido la vida por culpa de los delincuentes, solo por tratar de quitarle sus pertenencias. Por esta razón los profesionales recomiendan a todos estos nuevos artistas que escogen la calle como su escenario, tomar todas las previsiones.

Ya que de esta manera disminuye el riesgo de ser víctima del hampa. Cabe destacar que en la actualidad la delincuencia está desbordada y son capaces de hacer cualquier cosa con tal de llevar a cabo sus fechorías.

Recomendaciones para incrementar la seguridad

Hoy en día debido a los altos índice de delincuencia, las personas que escogen trabajar en la calle deben tener mucho cuidado para no caer en las manos de los amigos de lo ajeno. Ya que muchas veces estas personas no cuentan con la protección policial necesaria.

Por esta razón te recomiendan que si vas a presentar un espectáculo musical en la calle escoge muy bien el lugar donde pretendes hacerlo, debe ser un lugar concurrido, y además debes tener en cuenta si hay policías que puedan resguardarte en cualquier momento.

De esta manera estarás incrementando enormemente tu seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *